Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRA CONGRESO DÍA DE LA BANDERA NACIONAL
24 de Febrero 2012

CELEBRA CONGRESO DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Monterrey, 24 de Febrero 2012
La celebración del  Día de la Bandera Nacional, fue el marco para que el Congreso del Estado, realizara este viernes, una ceremonia conmemorativa a esta fecha, en el que se celebra el 191 aniversario de haberse instituido la celebración  de nuestro Lábaro Patrio, en la nueva plazoleta del Mural de la Fuente de la Fundación de Monterrey.

La ceremonia estuvo encabezada por los diputados Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como por los Coordinadores de las fracciones parlamentarias, Héctor Gutiérrez de la Garza, del GLPRI; José Ángel Alvarado Hernández, del GLNA;  del GLPT, Homar Almaguer Salazar; del GLPVEM, Juan Carlos Holguín Aguirre y los diputados Martín López Cisneros y María del Carmen Peña Dorado del GLPAN, así como Humberto García Sosa, Eligio del Toro Orozco, María de Jesús Huerta Rea, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez y Alicia Margarita Hernández Olivares del grupo legislativo del PRI.

En el acto cívico, se realizaron los honores correspondientes al Lábaro Patrio, por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Secundaria 9 "Miguel Hidalgo y Costilla" y se contó con la asistencia de alumnos, maestros y directivos de dicho plantel, además de empleados y funcionarios del Poder Legislativo.

"Hoy el Poder Legislativo de Nuevo León, refrenda su compromiso y respeto a las instituciones, a entregarnos sin tregua en la tarea diaria de ser mejores, a respetar el trabajo de cada sector en beneficio de nuestra comunidad bajo el manto de nuestra Bandera Nacional", expresó Alanís Almaguer, durante el discurso oficial de la ceremonia.

Posteriormente la alumna Yessica Elizabeth Llanes Gracia, dio lectura a una semblanza histórica de la Bandera mexicana, remontándose a sus orígenes y enalteciendo el valor cívico que representa para todos y cada uno de los mexicanos.

Con este evento, la Septuagésima Segunda Legislatura del H. Congreso del Estado, respalda su compromiso con la educación y la cultura, al ser este el primer evento que se realiza en la Plazoleta del Mural, espacio que tiene por objeto brindar un lugar de esparcimiento para las familias, y constituirse como centro de reunión  para realizar actividades que promuevan los valores cívicos.