Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIONA CONSEJO CONSULTIVO DE LA UANL EN EL CONGRESO
24 de Febrero 2012

SESIONA CONSEJO CONSULTIVO DE LA UANL EN EL CONGRESO

Monterrey, 24 de Febrero 2012
El Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llevó a cabo  este viernes su sesión mensual, en las instalaciones del Congreso del Estado.

Luego de una invitación hecha por el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo  y aprobada en  reunión de trabajo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que preside el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza,  el Consejo Universitario celebró su sesión correspondiente al mes de febrero.

La reunión estuvo encabezada por  Don  Miguel C. Barragán Villarreal, Presidente del Consejo Consultivo y tuvo como sede el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en la planta baja del Recinto Legislativo.
Durante la sesión, se presentó un resumen de las actividades de la Universidad y de cómo se ha  transitado en los últimos años para ser una institución de calidad, impulsada por  su estrategia denominada  Visión 2020, con lo que se busca ser una universidad de clase mundial con responsabilidad social.

Cabe destacar que es la primera ocasión en que el Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León sesiona fuera de las instalaciones de la institución, lo que representa una deferencia trascendente para el Congreso.

Como invitados especiales a la reunión de trabajo del mencionado Consejo asistieron los diputados Jorge Santiago Alanís Almaguer, Presidente de la mesa directiva del Congreso, Héctor Gutiérrez de la Garza, José Ángel Alvarado Hernández, Juan Carlos Holguín Aguirre, Hernán Salinas Wolberg y Homar Almaguer Salazar, coordinadores de los grupos legislativos del PRI, NA, PVEM, PAN y PT, respectivamente.

En su mensaje de bienvenida el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso agradeció a los miembros del Consejo y a su presidente, el que hayan aceptado la invitación de la LXXII Legislatura para sesionar en las instalaciones del Congreso, lo que representa una distinción significativa.

Por su parte el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez,  enfatizó que lo más importante, de este evento, es que el Congreso del Estado les brindó la oportunidad de llevar a cabo la reunión mensual del consejo consultivo.

"La universidad presentó sus actividades y los nuevos proyectos, como el proyecto de la educación del adulto mayor, y el de integración de la educación de los discapacitados", señaló.

REALIZAN RECORRIDO POR LA PLAZOLETA

Una vez clausurados los trabajos de la sesión mensual del Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los integrantes del mismo, realizaron un recorrido por la recién inaugurada plazoleta del Mural de la Fuente Monterrey.

Acompañados por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, quien hizo extensa la invitación a todos los asistentes, los integrantes del Consejo recorrieron el lugar ubicado en la planta baja del Palacio Legislativo.

Cabe destacar, que uno de los objetivos de esta Plazoleta, es brindar un espacio de recreación, además de facilitar el acceso a internet de manera gratuita y ser un lugar donde se realicen actividades culturales y educativas.