Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INSTALAR UNIDAD DE PC EN EL CONGRESO
10 de Febrero 2012

SOLICITAN INSTALAR UNIDAD DE PC EN EL CONGRESO

Monterrey, 10 de Febrero 2012
La Diputación Permanente del Congreso Local solicitó a la Dirección de Protección Civil del Estado, crear la unidad interna de Protección Civil en el Palacio Legislativo.

Lo anterior debido  a que las instalaciones que albergan al Poder Legislativo tienen una antigüedad de 27 años, independientemente del volumen de personas que a diario se dan cita en el inmueble,  lo que conlleva riesgos, como ha ocurrido con otros edificios con altas concentraciones de personas.

El diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al director de la dependencia antes señalada  a instalar esta unidad, para prevenir tragedias que pudieran repetirse en establecimientos que concentran a un número significativo de personas.

El artículo 27 de la Ley de Protección Civil, establece que esta dirección promoverá la instalación, en establecimientos, de sus propias unidades internas de respuesta, brindando asesoría y coordinando sus acciones directamente o a través de las unidades municipales.

De acuerdo al mencionado artículo los establecimientos deberán realizar, asistidos por la Dirección de PC o de la unidad municipal, según corresponda, cuando menos dos veces al año, simulacros de prevención de riesgos, por lo que resulta necesario una mayor capacitación para que el personal asignado al Congreso, responda en forma ordenada y sin pánico.

"La Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza, considera imprescindible que las instalaciones del Congreso del Estado cumplan, cabalmente, con lo preceptuado por la Ley de Protección Civil", señaló el legislador.

Para apoyar las acciones para la prevención de accidentes, los diputados Homar Almaguer Salazar y Raymundo Flores Elizondo se sumaron a favor de la propuesta, la cual fue votada por unanimidad de los legisladores presentes.