Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTO DIRIGIDO AL SENADO DE LA REPÚBLICA
13 de Marzo 2012

APRUEBAN EXHORTO DIRIGIDO AL SENADO DE LA REPÚBLICA

Monterrey, 13 de Marzo 2012
La Legislatura LXXII del Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido  al Senado de la República para que rechace la minuta de dictamen en relación a la reforma al artículo 24 Constitucional, aprobada el pasado 15 de diciembre de 2011.

Al considerar que la reforma, recién aprobada en la Cámara de Diputados, al artículo 24 de la Constitución Mexicana atenta de manera directa contra el Estado Laico y sus fundamentos históricos, políticos y filosóficos, la diputada María de los Ángeles Herrera García, presentó un punto de acuerdo para realizar la solicitud.

"Existe un reclamo fundado entre numerosos grupos de la sociedad en la entidad, que es avalado por este Grupo Legislativo, de que se ha generado un peligroso desafío al Estado Laico que amenaza con una regresión al pasado clerical", expresó desde tribuna la coordinadora del PRD.

El punto de acuerdo, fue apoyado por los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Homar Almaguer Salazar y Juan Carlos Holguín Aguirre, mismos que coincidieron que esta reforma viola todo derecho humano de libertad religiosa.