Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTOS PARA PALIAR EFECTOS DE LA SEQUÍA
14 de Marzo 2012

APRUEBAN EXHORTOS PARA PALIAR EFECTOS DE LA SEQUÍA

Monterrey, 14 de Marzo 2012
Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, que preside la diputada María de Jesús Huerta Rea, se aprobó un punto de acuerdo en beneficio de los ciudadanos que se han visto afectados por la sequía en los municipios del sur del Estado.

El exhorto, propuesto por el diputado Jaime Guadián Martínez, solicita a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado, así como a los delegados de SEDESOL, CNA y de la SAGARPA a que se coordinen y destinen los recursos sociales a favor de los ciudadanos que se han visto afectados por la sequía en los municipios del sur del Estado.

Estos recursos, señala el documento, serían entregados de acuerdo a los compromisos económicos y partidas presupuestales de cada una de las dependencias.

PIDEN GUARDERÍAS

Por otra parte, a fin de apoyar a las mujeres trabajadoras, se aprobó exhortar a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, al Director del DIF, así como a los delegados de SEDESOL, IMSS e ISSSTE, para que promuevan la apertura de guarderías en los municipios de Cadereyta Jiménez y Santiago, Nuevo León.

De esta manera, menciona la diputada María del Carmen Peña Dorado, quien propuso el punto de acuerdo, se garantiza el cuidado adecuado de los niños de 0 a 4 años.