Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN RENUNCIA DE CONSEJERO DE LA JUDICATURA
29 de Marzo 2012

APRUEBAN RENUNCIA DE CONSEJERO DE LA JUDICATURA

Monterrey, 29 de Marzo 2012
El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad, la renuncia del Consejero de la Judicatura del Estado, durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves.

Según lo establece el artículo 63 de la Constitución Local, el Congreso del Estado puede aceptar las renuncias y remover a los Consejeros de la Judicatura del Estado, siendo la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que preside el diputado César Garza Villarreal, la competente para conocer sobre las renuncias de los funcionarios judiciales.

Raúl Gracia Guzmán, desempeñaba este cargo desde el 1 de febrero de 2008 y según lo publicado en el periódico oficial del Estado, estaría en este puesto por un término de cinco años, los cuales vencerían el próximo 31 de enero de 2013.

"Se desprende que el Lic. Raúl Gracia Guzmán está en posibilidades de solicitar la renuncia al cargo que actualmente ostenta, ya que el periodo por el cual fue nombrado Consejero de la Judicatura del Estado de Nuevo León aún no fenece", señaló el diputado Omar Pérez Ortega, quien presentó el dictamen ante el Pleno.

El legislador señaló que según lo presentado ante el Congreso y una vezn que este fue analizado, Gracia Guzmán fundamenta su renuncia en una manifestación voluntaria, expresando que es su deseo personal dejar de ostentar el cargo que actualmente ocupa.

Y  LICENCIA DE SINDICO

Por otra parte en el turno de Asuntos en lo General, el diputado Omar Orlando Pérez Ortega, presentó la licencia del Síndico Segundo del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, Julio César Álvarez González.

El acuerdo, mediante el cual se aprueba la licencia por tiempo indefinido al síndico Segundo aprobado por el Ayuntamiento del municipio, contó con el aval de los legisladores, llamando al Síndico Segundo Suplente, en los términos de los artículos 126 y 141 de la Constitución del Estado.

"Se hace la declaratoria correspondiente y se llama al Síndico Suplente Miguel Ángel de Luna Molleda para que se presente ante el Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza a rendir protesta de Ley", mencionó desde Tribuna, Pérez Ortega.