Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN SOLICITUD DE LICENCIA A LEGISLADOR
28 de Marzo 2012

APRUEBAN SOLICITUD DE LICENCIA A LEGISLADOR

Monterrey, 28 de Marzo 2012
En base al acuerdo administrativo tomado por el pleno de la asamblea legislativa el 19 de diciembre de 2011, este miércoles el diputado local, Alfonso Robledo Leal, solicitó licencia para separarse de su cargo como diputado propietario del Distrito 15.

En el apartado de Asuntos en lo General, el ahora ex diputado dio lectura al escrito, entregándolo posteriormente a la mesa directiva de la LXXII Legislatura.

"Por este medio, hago del conocimiento de esta Soberanía mi voluntad de abstenerme de desempeñar las funciones propias como diputado propietario, por lo que solicito licencia y en virtud de lo anterior pido se sirvan llamar al ciudadano Francisco Javier Bustillos Soto, diputado suplente", expresó.

Una vez que fue aprobada por unanimidad la licencia definitiva, una comisión de diputados integrada por María de los Ángeles Herrera García, Héctor Morales Rivera, Raymundo Flores Elizondo, Héctor Israel Castillo Olivares, Martín López Cisneros y José Ángel Alvarado Hernández, acompañó a las afueras del Salón de Sesiones a Robledo Leal.

A fin de incorporarse a sus funciones y a los demás trabajos legislativos que le corresponden, la diputada María del Carmen Peña Dorado, presidenta de la Mesa Directiva, hizo el llamado correspondiente y tomó protesta de Ley al ciudadano Francisco Javier Bustillos Soto, para que pueda asumir el cargo de diputado suplente en ejercicio.

El escrito entregado, está fundamentado conforme a  lo dispuesto en el artículo 54 de la Constitución Local, 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y a los artículos 15 y 16 del Reglamento para el  Gobierno Interior del Congreso del Estado.