Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENVÍAN EXHORTO PARA RESOLVER CONTRATACIÓN DE MAESTROS
7 de Marzo 2012

ENVÍAN EXHORTO PARA RESOLVER CONTRATACIÓN DE MAESTROS

Monterrey, 7 de Marzo 2012
Diputados locales exhortaron al Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, para que resuelva la problemática de contratación de maestros para educación básica.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, propuso el punto de acuerdo considerando la demanda que los trabajadores de la educación agremiados en las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han venido planteando para obtener los contratos que se tienen actualmente.
Alvarado Hernández, mencionó que a lo largo de esta Legislatura han reclamando atención a un punto que tiene que ver con la calidad de la educación que se imparte en el Estado, como lo es la ocupación de docentes por contrato.

En los últimos días este problema se ha agravado con protestas de parte de los trabajadores de la educación encabezados por sus representantes sindicales.

SOLICITAN AUDITORIA EN LA 'MIGUEL F. MARTÍNEZ'

Por otra parte, a González Treviño le fue solicitado  realizar una investigación a fondo de la situación en que se encuentra la Escuela Normal Miguel F. Martínez, por presuntas irregularidades de tipo académico y administrativo, así como abusos en contra de los alumnos.

El legislador indicó que, ante la sospecha de que los recursos asignados a la institución  se están aplicando de manera indebida, diversos maestros han solicitado una auditoría, sobre los recursos humanos, materiales y económicos de la institución.

"Estimamos necesario que se realice una investigación a fondo, para dejar perfectamente a salvo, el prestigio del plantel y en su caso, de su directora y del personal que allí labora", dijo el Legislador.

La irregularidad fue denunciada el 11 de abril de 2011, por el Encargado de la Dirección de Acreditación, Certificación y Control Escolar, mediante oficio dirigido a quien en ese momento se desempeñaba como encargado de la mencionada institución educativa.