Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN AUDITAR MANEJO DE FONDOS PARA EL RETIRO
21 de Marzo 2012

PIDEN AUDITAR MANEJO DE FONDOS PARA EL RETIRO

Monterrey, 21 de Marzo 2012
Diputados Locales exhortaron al Tesorero del Estado y presidente del Consejo Directivo del ISSSTELEÓN, Othón Ruiz Montemayor, a que realice una auditoría externa para conocer la estructura de las inversiones del organismo.

En la propuesta, presentada ante el pleno por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, se solicita llevar a cabo esta revisión con el objeto de fincar responsabilidades a quienes hayan puesto en riesgo los fondos del Instituto.

El diputado resaltó la necesidad de realizar una auditoría externa al Instituto para conocer, a ciencia cierta, el estado en que se encuentra el portafolio de inversiones.

Esto luego de que en el 2007, el Isssteleón, invirtiera 385.5 millones de pesos de los fondos para el retiro de los trabajadores en certificados bursátiles privados del sector vivienda.

El documento señala que la volatilidad del mercado, aunado a la crisis financiera de los países europeos, principalmente Grecia, deshizo la inversión, reduciendo el valor en el mercado a 70.2 millones de pesos, lo que significó un quebranto para las finanzas del organismo, de 288 millones de pesos.

"Esta auditoría es urgente. Se trata de recursos que por Ley le pertenecen a los trabajadores al servicio del Estado", concluyó.