Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN NUEVA INTEGRACIÓN DE COMISIONES LEGISLATIVAS
17 de Abril 2012

APRUEBAN NUEVA INTEGRACIÓN DE COMISIONES LEGISLATIVAS

Monterrey, 17 de Abril 2012
El Congreso del Estado aprobó, en su sesión de este martes, modificaciones en la integración de las Comisiones de Dictamen Legislativo, Comités y Comisiones Especiales.

Las Comisiones de dictamen, son los órganos de trabajo que contribuyen a fortalecer el quehacer  legislativo, mismas que están integradas de manera plural por los diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios que conforman la legislatura.

Estos órganos de trabajo, donde se analizan los dictámenes previo a ser sometidos al pleno del Congreso, deben de integrarse por Diputados que fortalezcan y enriquezcan los análisis y debates que se realizan en la construcción de acuerdos.

Por este motivo, y a fin seguir siendo una legislatura caracterizada como la más productiva, que busca la manera de llegar a acuerdos y consensos entre los miembros de los diferentes grupos legislativos, se presentó la nueva integración que tendrán las Comisiones Dictaminadoras, Comités y Comisiones Especiales.

Fue la diputada Sonia González Quintana la que presentó la propuesta en Tribuna, misma que fue avalada y aprobada por unanimidad.

Las Comisiones que tuvieron modificaciones en sus presidencias fueron la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que estaba a cargo del diputado con licencia César Garza Villarreal, y entra en su lugar, el diputado Heriberto Cano Marchand; la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por la diputada Alicia Hernández Olivares, misma que a partir de hoy será dirigida por la diputada Delma González Garza; así como la Comisión de Desarrollo Urbano, que presidirá la diputada Sonia González Quintana, en sustitución del diputado con licencia Héctor Morales Rivera.

Otras de las Comisiones que tuvieron modificaciones en sus integrantes son Gobernación, Legislación, Equidad, Fomento Económico, Vigilancia; además de las Comisiones Especiales de Asuntos Indígenas, Ciencia y Tecnología y el Comité de Archivo y Biblioteca, lo anterior derivado de la inclusión de diputados suplentes al trabajo legislativo.