Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN SOLICITUD DE LICENCIA DE LEGISLADORES
18 de Abril 2012

APRUEBAN SOLICITUD DE LICENCIA DE LEGISLADORES

Monterrey, 18 de Abril 2012
El Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia a los diputados Alicia Margarita Hernández Olivares y Martín López Cisneros, para separarse de sus cargos como diputados propietarios de la LXXII Legislatura.

La licencia otorgada a quien estuviera al frente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, fue solicitada de manera temporal a partir del 18 de abril y hasta el 31 de agosto.

"Solicito que una vez que me sea aprobada la licencia para ausentarme de forma temporal, se mande llamar de inmediato al diputado local suplente y tome la protesta de ley ante el Congreso del Estado", expresó desde tribuna Hernández Olivares.

Por su parte, López Cisneros, presentó ante el Pleno el punto de acuerdo, por medio del cual, solicitó licencia para ausentarse de su encargo en el Palacio Legislativo.

"En mi carácter de diputado local, perteneciente al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, hago del conocimiento mi voluntad de abstenerme de desempeñar las funciones propias como diputado propietario por lo que solicito licencia", manifestó el diputado propietario por el Distrito 5.

Toda vez que fueron aprobadas por unanimidad las licencias de los diputados propietarios, la presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Peña Dorado, designó en comisión de cortesía a los diputados María de Jesús Huerta Rea, Héctor Israel Castillo Olivares, Mario Alanís Alanís, Alejandro César Rodríguez Pérez y María de los Ángeles Herrera García, para que acompañaran a los diputados suplentes y rindieran la protesta de ley correspondiente.

Quien tomó el cargo de Hernández Olivares es Armando Gerardo Martínez Tijerina; y Tomás David Macías Canales, en lugar de López Cisneros, quienes asumieron el cargo como diputados suplentes en ejercicio, mismos que se incorporarán a las actividades legislativas correspondientes.