Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECEN ASPIRANTES A MAGISTRADOS ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA
23 de Abril 2012

COMPARECEN ASPIRANTES A MAGISTRADOS ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA

Monterrey, 23 de Abril 2012
En el marco de la sesión permanente de la  Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, se llevó a cabo la comparecencia de los ciudadanos propuestos por el Ejecutivo del Estado para ocupar el cargo de Magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, así como de Juana María Aragón, quien es propuesta para que ocupe el cargo de Magistrada de la Sala Ordinaria.

Como se ha hecho en otras ocasiones, se otorgó un tiempo de hasta 15 minutos para los aspirantes Rodrigo Maldonado Corpus, José Manuel Guajardo Canales, Cruz Cantú Garza y Juana García Aragón, para que expresaran su experiencia profesional, así como las razones por las que consideran deben ocupar el cargo de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
Posterior a la participación de los cuatro aspirantes a Magistrados, los legisladores integrantes de esta Comisión, realizaron algunos cuestionamientos para los propuestos.

Los temas cuestionados por los legisladores, fueron principalmente los procedimientos en las nuevas salas orales, la constitucionalidad del Tribunal de Justicia Administrativa, así como su eficiencia.

Además, cada uno de los comparecientes explicó las áreas de oportunidad que  ven en el Tribunal y su aportación a este, en caso de ser designados.

El diputado Heriberto Cano Marchan, presidente de la Comisión, mencionó que después de la comparecencia el siguiente paso en el proceso es el análisis y estudio de cada uno de los candidatos.

Una vez que la comparecencia terminó, Cano Marchan, instruyó circular los expedientes turnados esta mañana dentro de la Sesión Ordinaria, que contiene propuesta presentada por el Ejecutivo Estatal, para ocupar las dos Magistraturas vacantes, citando para el día de mañana martes 24 de abril, para su comparecencia respectiva a Genaro Sánchez Martínez y Alberto Ortega Peza.