Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNA CONGRESO ALCALDE SUSTITUTO DE APODACA
17 de Abril 2012

DESIGNA CONGRESO ALCALDE SUSTITUTO DE APODACA

Monterrey, 17 de Abril 2012
El Congreso del Estado designó al presidente municipal sustituto de Apodaca Nuevo León, luego de que el alcalde propietario, Benito Caballero Garza,  solicitó licencia para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido.

Fue mediante un escrito presentado en fecha 29 de marzo, por el encargado del despacho del Ayuntamiento, por el cual se solicita al Congreso del Estado realice la designación de quien habrá de ocupar el cargo de presidente municipal sustituto.

Luego de que se convocara con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, que preside el diputado Hernán Salinas Wolberg, se dio lectura al proyecto de dictamen que contenía los posibles candidatos a suplir la alcaldía.

Una vez aprobado en Comisión, el diputado Roberto Javier Parás Adame, presentó el dictamen ante la Asamblea Legislativa, el cual fue aprobado por unanimidad.

Conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, es competencia de este Congreso, a través de su mayoría absoluta, designar dentro de los miembros del Ayuntamiento, respetando su origen partidista, a quien ha de cubrir la vacante respectiva y asumir el cargo de Presidente Municipal sustituto.

Para continuar con el proceso, ya aprobado el dictamen, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, propuso  designar a Eliud Edilberto Elizondo Treviño, Primer Regidor Propietario, misma que fue aprobada por unanimidad.

El diputado presidente de la mesa directiva, Jorge Santiago Alanís Almaguer, encomendó a los diputados Tomás Montoya Díaz, Héctor Israel Castillo Olivares y María de los Ángeles Herrera García,  informen la resolución del Congreso al Ayuntamiento de Apodaca.