Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A FACILITAR EXÁMENES MÉDICOS EN LA SS
30 de Abril 2012

EXHORTAN A FACILITAR EXÁMENES MÉDICOS EN LA SS

Monterrey, 30 de Abril 2012
Ante las dificultades a las que se enfrentan los pacientes del Centro de Jurisdicción Sanitaria N° 6, del Municipio de Cadereyta Jiménez, para realizarse los exámenes preoperatorios al someterse a un procedimiento quirúrgico, el Congreso local solicitó a la Secretaría de Salud y al Seguro Popular del Estado, brinden de forma permanente y gratuita este servicio a la comunidad de dicho municipio.

 El diputado Mario Alanís Alanís, expresó desde tribuna,  que este Centro Médico no cuenta con los materiales de laboratorio indispensables para realizar en este lugar los estudios que solicitan los médicos como requisito indispensable para evitar riesgos durante y después de una operación, lo que orilla a los pacientes a trasladarse hasta el área metropolitana para obtener este servicio.

Este exhorto  fue presentado en el turno de asuntos en lo general y aprobado de manera unánime a favor de este sector del Estado.

LEGISLADOR SOLICITA LICENCIA TEMPORAL

Por otra parte, en el mismo punto del orden del día de la Sesión Ordinaria de este lunes, Tomás Montoya Díaz, diputado propietario por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, hizo uso de la Tribuna para solicitar licencia temporal al cargo de diputado.

La solicitud fue sometida a la consideración del Pleno y aprobada por unanimidad.

El diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente de la Mesa Directiva, hizo el llamado a la ciudadana Yoana Martínez Garza, quien ocupará el cargo de diputada suplente en funciones una vez que rinda la protesta de ley correspondiente.