Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL CABILDO REGIO NOTIFIQUE LICENCIA DE ALCALDE
16 de Abril 2012

EXHORTAN AL CABILDO REGIO NOTIFIQUE LICENCIA DE ALCALDE

Monterrey, 16 de Abril 2012
Para continuar con el trámite legislativo correspondiente  y designar al Alcalde sustituto del municipio de Monterrey, diputados locales exhortaron al Ayuntamiento regiomontano para que notifique al Congreso la licencia aprobada a Fernando Larrazábal Bretón.

El diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, quien presentó el documento, menciona que ha sido a través de los medios de comunicación que se han enterado de que el Alcalde de Monterrey ha solicitado licencia a su cargo, sin embargo, este acuerdo no ha sido comunicado al Legislativo, impidiendo de esta manera continuar con el trámite correspondiente y designar al Presidente municipal sustituto.

Según el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, se establece que en los casos de ausencia definitiva del Presidente municipal, el Congreso del Estado, respetando su origen partidista, designará dentro de los miembros del Ayuntamiento a quien deba sustituirlo.

Una vez que el Congreso sea notificado de la licencia y designe al alcalde sustituto, este municipio podrá corresponder al llamado de la ciudadanía.

"Como legisladores debemos analizar los perfiles de quienes deberán quedar como Alcaldes sustitutos, encontrando de entre el Ayuntamiento a los integrantes afines al partido político al que pertenecen, por ello debemos ser exhaustivos en el análisis de quien deberá desempeñarse en el cargo por los próximos casi siete meses como Alcalde sustituto de Monterrey", señaló Gutiérrez Caballero.