Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN ACTIVIDADES DEL PARLAMENTO INFANTIL 2012
26 de Abril 2012

INICIAN ACTIVIDADES DEL PARLAMENTO INFANTIL 2012

Monterrey, 26 de Abril 2012
El Segundo Parlamento Infantil de Nuevo León, que se lleva a cabo por medio de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, inició las actividades  previas a su apertura oficial, que se celebrará este viernes en el recinto legislativo del H. Congreso de Nuevo León.

El Parlamento Infantil, ofrece a las niñas y niños un espacio para participar en los temas que les preocupan e interesan, por lo cual, este jueves fueron convocados para conocer la mecánica que regirá los trabajos durante su realización.
Además, los cuarenta y dos estudiantes recibieron una constancia que los acredita como legisladores infantiles del Estado de Nuevo León, que fue entregada por la Comisión Estatal Electoral.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, dio la bienvenida a los diputados infantiles, mencionó que ahora, ellos representan la voz de los niños del Estado de Nuevo León y, que una vez iniciados los trabajos, podrán decir tanto lo que piensan, sus sueños y anhelos de cómo quisieran que fuera nuestra sociedad.

Alvarado Hernández, comentó que este tipo de eventos son un esfuerzo del Congreso del Estado con organizaciones como la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Estatal Electoral, la Comisión de Estatal de Derechos Humanos, el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

"Vean esto como una oportunidad de convivir, de expresar lo que las niñas y los niños de Nuevo León quieren que los adultos hagamos por ustedes, esta es la intención que tenemos los diputados de la LXXII Legislatura", expresó.
La Apertura oficial de este ejercicio, será el día de mañana viernes 27 de abril.