Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN MEDIANTE EXHORTO RESPETO A LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
23 de Abril 2012

PIDEN MEDIANTE EXHORTO RESPETO A LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Monterrey, 23 de Abril 2012
Para garantizar el acceso para todas las personas, que permita el libre desplazamiento por calles y banquetas, el Congreso Local exhortó a los 51 Ayuntamientos del Estado para que adecúen sus vías peatonales e instalaciones de uso público.

Aunque el concepto de accesibilidad universal está establecido en la legislación federal, estatal y municipal, esto no ha solucionado la situación que presentan la mayoría de las principales avenidas de mayor flujo tanto vehicular como peatonal.

La diputada Delma Silvia González Garza, refirió que la accesibilidad universal, es la facilidad para entrar a un lugar sin importar su condición o características, hecho que en Nuevo León es un problema, que aqueja no sólo a las personas con discapacidad, sino a todos los peatones.

González Garza precisó que en el Estado, cerca de un 4% de la población tiene alguna discapacidad, por lo cual es necesario eliminar los obstáculos del entorno físico para facilitar su desplazamiento, lo que traerá como beneficio un mejor aprovechamiento de los espacios públicos a estos grupos vulnerables.

"Por ello la planeación urbana debe garantizar el libre y continuo desplazamiento de los peatones, para lograr estándares de accesibilidad adecuados", expresó.