Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDEN PROTESTA DIPUTADOS SUPLENTES
9 de Abril 2012

RINDEN PROTESTA DIPUTADOS SUPLENTES

Monterrey, 9 de Abril 2012
El Congreso del Estado tomó la protesta de Ley correspondiente a los diputados suplentes que, a partir de este lunes, quedarán integrados a las funciones legislativas correspondientes.

Esto, luego de que los diputados locales César Garza Villarreal, Héctor Morales Rivera, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez y Guillermo Elías Estrada Garza, solicitaron licencia para ausentarse de sus cargos como diputados en el Congreso del Estado.

La licencia temporal, fue presentada en Tribuna por cada uno de los diputados propietarios de los distritos 14, 20, 12 y 25 respectivamente y aprobada por unanimidad.

De acuerdo al documento leído en Tribuna, los ahora diputados con licencia, se ausentarán de sus cargos por un plazo de cuatro meses, contados a partir de este lunes 9 de abril y hasta el 31 de agosto del presente.

Una vez que fueron aprobadas las solicitudes presentadas, el presidente de la mesa directiva, Jorge Santiago Alanís Almaguer, nombró una comisión integrada por los diputados Leonel Chávez Rangel, Ramón Serna Servín, Fernando González Viejo, Juan Carlos Holguín Aguirre, José Ángel Alvarado Hernández y María de los Ángeles Herrera García para que trasladaran al Pleno del Recinto Legislativo a los ciudadanos a fin de rendir su protesta de Ley correspondiente.

Los ahora diputados suplentes en funciones son Delma Silvia González Garza, por el Distrito 20, cuyo diputado propietario es Héctor Morales Rivera; Roberto Javier Parás Adame, del Distrito 25, quien entra en lugar de la propietaria Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, así como María Isabel Moncada Cerda, quien representará al Distrito 12, donde Guillermo Elías Estrada Garza es propietario

Los diputados suplentes se integrarán a las actividades propias como legisladores, y formarán parte de cada una de las comisiones de dictamen legislativo del cual formaban parte los diputados propietarios.