Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDEN PROTESTA MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
25 de Abril 2012

RINDEN PROTESTA MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Monterrey, 25 de Abril 2012
El Pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
La propuesta presentada por el Gobernador del Estado el pasado 5 de marzo, fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que preside el diputado Heriberto Cano Marchan, donde se desahogaron las comparecencias de las cuatro propuestas a ocupar dicho cargo.

Una vez que los expedientes de candidatos fueron analizados, la Comisión aprobó el proyecto de dictamen que, durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, fue presentado y aprobado, ya que los candidatos cumplen con los requisitos para ser Magistrados.

"Como Titular del Poder Ejecutivo del Estado, como jefe y responsable de la Administración Pública, propone a este H. Congreso del Estado, a Rodrigo Maldonado Corpus, Cruz Cantú Garza y José Manuel Guajardo Canales, para ocupar el cargo de Magistrados de la Sala Superior, así como a Juana García Aragón, para designarla Magistrada de la Sala Ordinaria Vacante", mencionó la diputada Jovita Morín Flores, en tribuna.

El Tribunal de Justicia Administrativa está conformado por cuatro salas: Sala Superior, integrada por tres Magistrados y, las demás son ordinarias, al tomar posesión de su cargo los Magistrados procederán a elegir de inmediato, de entre ellos, al que fungirá como Presidente del Tribunal y de la Sala Superior.

"Se expide el nombramiento para fungir por un periodo de diez años, contados a partir del 25 de abril de 2012 y para concluir el día 24 de abril de 2022", dijo la legisladora durante la lectura del dictamen en tribuna.