Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DICTÁMENES LEGISLATIVOS
29 de Mayo 2012

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DICTÁMENES LEGISLATIVOS

Monterrey, 29 de Mayo 2012
La Comisión de Hacienda del Estado sesionó la tarde de este martes para analizar y someter a consideración de sus integrantes 14 dictámenes legislativos.

Presidida por el diputado Sergio Alanís Marroquín, la Comisión atendió  dictámenes relativos a exhortos, puntos de acuerdo y solicitudes en diversos temas, entre ellos educativos, de financiamiento y presupuestales.

Se abordó  la solicitud enviada al Congreso por el titular del Poder Ejecutivo en relación a la contratación de un financiamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos hasta por la cantidad de Mil 780 millones de pesos, recursos que serán aplicados en diversos programas de inversión relativos a la seguridad, educación, rescate de espacios públicos, entre otros.

Para explicar el destino de los recursos se dieron cita, ante la Comisión, funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, con la intención de despejar las dudas e inquietudes de los legisladores.

Durante la reunión de trabajo con los funcionarios estatales se dijo que se trata de un financiamiento derivado de un programa federal en el que la entidad sólo pagará los intereses derivados del mismo y que será aplicado a proyectos de inversión pública entre los que destacan  recursos para el Hospital Metropolitano, mantenimiento para  operación del sistema de transporte colectivo Metro, infraestructura educativa, rescate de espacios públicos, infraestructura y mantenimiento de carreteras estatales y seguridad, fundamentalmente.

"En un ejercicio de Transparencia, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas, hace compromisos muy claros de hacia dónde va a dirigirse esa inversión, que sin lugar a dudas implica una mayor generación de empleos", destacó el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, integrante de la comisión en mención.

El dictamen correspondiente fue aprobado en el seno de la Comisión de Hacienda del Estado y se prevé que este miércoles sea sometido a la consideración del pleno del Congreso.

Asistieron a la sesión de trabajo los diputados Sergio Alanís Marroquín, Héctor Gutiérrez de la Garza, Hernán Salinas Wolberg, Héctor García, Heriberto Cano Marchan, Víctor Oswaldo Fuentes, Tomás Macías, Mario Alanís, José Ángel Alvarado y Oscar Cantú.