Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DESINCORPORACIÓN DE PREDIOS
2 de Mayo 2012

APRUEBAN DESINCORPORACIÓN DE PREDIOS

Monterrey, 2 de Mayo 2012
Diputados Locales avalaron desincorporar varios inmuebles pertenecientes al patrimonio del Estado, que se encuentran ubicados en el Municipio de Monterrey.

Las solicitudes de desincorporación de estos tres terrenos, así como un contrato de permuta, fueron enviadas por el Ejecutivo Estatal, y se establece que se trata de inmuebles que son pequeños remanentes de obras viales y que se estima serán adquiridos por los mismos vecinos.

Tras los trabajos de ampliación sobre la avenida Venustiano Carranza, varios inmuebles quedaron sin uso y en riesgo de ser invadidos.

Los predios, fueron visitados por los legisladores integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano, que preside la diputada Sonia González Quintana, recorrido mediante el cual se percataron de las condiciones y ubicación exacta de cada uno de los terrenos.

Durante ese recorrido, González Quintana, mencionó que se trata de terrenos no estratégicos.

Estos inmuebles son terrenos que no son de utilidad pública y el producto de su venta servirá para que el Estado adquiera otras reservas de tierra que sí sean útiles y funcionales, de acuerdo con el texto de los documentos leídos en cada uno de los dictámenes correspondientes.

Los predios desafectados se ubican, uno en la colonia Central y los otros tres sobre la avenida Venustiano Carranza, todos en el municipio de Monterrey.