Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DESINCORPORAR PREDIOS ESTATALES
15 de Mayo 2012

APRUEBAN DESINCORPORAR PREDIOS ESTATALES

Monterrey, 15 de Mayo 2012
El Congreso del Estado aprobó, en su sesión de este martes,  desincorporar del patrimonio estatal dos inmuebles, remanentes de algunos proyectos de ampliación en avenidas del municipio de Monterrey.

Luego de que los expedientes que contienen la propuesta, enviada por el Ejecutivo Estatal, fueron autorizados por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside la diputada Sonia González Quintana, fueron sometidos a la aprobación del Pleno del Congreso.

Los predios, uno de ellos localizado en la calle Julián Villarreal y el otro ubicado en la avenida Gonzalitos y la calle Moisés Sáenz, serán enajenados mediante contrato de compraventa por vecinos del sector.

Este mismo, menciona la diputada, es remanente de un inmueble de mayor extensión que resultó afectado con motivo de las obras de ampliación y mejoramiento de la avenida Colón.

"El bien inmueble que nos ocupa, no se considera útil ni prioritario para los fines y usos del Gobierno del Estado, por lo que a fin de allegar recursos al erario solicitan la autorización de esta Soberanía para llevar a cabo su desincorporación del patrimonio estatal", señaló la diputada María de Jesús Huerta Rea, al dar lectura al segundo de los expedientes.

Lo que se obtenga de la venta de estos dos predios, se deberá destinar a la adquisición de reservas territoriales que resulten útiles y funcionales para el Gobierno del Estado o a la construcción de infraestructura para la seguridad pública.