Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN A MAGISTRADOS DE TJA
2 de Mayo 2012

APRUEBAN EN COMISIÓN A MAGISTRADOS DE TJA

Monterrey, 2 de Mayo 2012
La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, aprobó los dictámenes que contienen las designaciones de los Magistrados de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa.

Las propuestas de los candidatos a Magistrados, fueron enviadas por el Ejecutivo Estatal, toda vez que el Legislativo rechazó la ratificación en su cargo a las Magistradas Juana María Treviño Torres y Aurora Gámez Cantú.

Esta Comisión, presidida por el diputado Heriberto Cano Marchan, circuló los proyectos de dictamen entre los integrantes de la misma, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Una vez que los dictámenes sean puestos a la consideración de los miembros de la Asamblea Legislativa y, aprobados, Alberto Ortega Peza entrará en sustitución de Aurora Gámez Cantú y Genaro Sánchez Martínez, por Juana María Treviño Torres.

Tanto Ortega Peza como Sánchez Martínez, una vez que sean aprobados y rindan su protesta de ley correspondiente, ocuparán el cargo de Magistrados por un periodo de diez años, teniendo la posibilidad de ser ratificados en su cargo hasta completar un periodo de 20 años.