Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN CREAR INSTITUTO DE INVESTIGACION EDUCATIVA
15 de Mayo 2012

APRUEBAN EN COMISIÓN CREAR INSTITUTO DE INVESTIGACION EDUCATIVA

Monterrey, 15 de Mayo 2012
Los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que preside el diputado José Ángel Alvarado Hernández, aprobaron el dictamen correspondiente a la creación del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León.

La iniciativa fue enviada al Congreso por el titular del Poder Ejecutivo, se busca consolidar el liderazgo del estado en educación, mediante el fortalecimiento de su sistema educativo.

Establece el documento que se asume el compromiso de incrementar la capacidad del estado para la innovación e investigación educativas que redunden en la mejora continua de la calidad de los servicios educativos de todos los niveles.

"Buscando desarrollar un conjunto de políticas y esquemas de funcionamiento para promover, impulsar e incentivar que el talento y los recursos en materia de innovación e investigación educativas estén vinculados y coadyuven a la atención de los problemas de mayor relevancia y trascendencia del sistema educativo estatal", señala la iniciativa.

Las funciones del Instituto en mención  estarán encaminadas a la creación de iniciativas pedagógicas, desarrollo de proyectos de investigación e innovación y la difusión de conocimientos especializados, para ser aplicados principalmente en la educación básica y resolver con ello problemáticas educativas relevantes.

De acuerdo con lo establecido en el dictamen, los integrantes de la Comisión estiman que el IIIEPE será reconocido a nivel nacional e internacional, como líder en la generación de transformaciones relevantes operadas al interior de las escuelas, cuyo impacto habrá de difundirse en el sistema educativo estatal y nacional.