Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN ENTREN EN FUNCIONES REGIDORES SUPLENTES
16 de Mayo 2012

APRUEBAN ENTREN EN FUNCIONES REGIDORES SUPLENTES

Monterrey, 16 de Mayo 2012
Legisladores locales aprobaron este miércoles  solicitudes de licencia de regidores de distintos Ayuntamientos del Estado, haciendo la declaratoria correspondiente para que sus vacantes sean ocupadas por los suplentes.

Los diputados  presentaron ante el Pleno  el acuerdo aprobado por el Cabildo de los Ayuntamientos a los que pertenecían los regidores, siendo avalados por unanimidad.

Gracias al acuerdo tomado por esta legislatura el pasado 19 de diciembre, las solicitudes fueron presentadas ante la Asamblea, facilitando los trámites que marca el reglamento.

El diputado Enrique Pérez Villa, dio lectura al documento enviado por el Cabildo de Monterrey, mediante el cual informan que debido a la designación como alcalde sustituto en funciones, emitida por este Congreso, a Jaime Bazaldúa Robledo, quedó vacante el cargo de primer regidor.

Por lo cual solicitan poner a consideración del Pleno, que Gabriela Teresita García Contreras, Primer Regidor Suplente, se presente ante el Ayuntamiento a rendir su protesta de ley correspondiente.

Por otra parte, el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, hizo del conocimiento de la Asamblea, la licencia indefinida otorgada a Blanca Argelia Franco Salas, décimo segundo regidor del municipio de Escobedo.

En su lugar, quedará integrado al Cabildo de Escobedo, el suplente Benjamín Guerrero Sánchez.

Así mismo, el diputado Héctor Israel Castillo Olivares, presentó el acuerdo aprobado por el Cabildo de Santa Catarina, informando de la licencia otorgada al Sexto Regidor de este Ayuntamiento.

Una vez que se presente a tomar protesta de ley, Rodolfo de Jesús Bernal Ortíz, suplirá a Cleo Patricia Treviño Tamez, regidora propietaria.

Un último asunto fue presentado por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, mediante el cual informa que Francisca Rosalva Aguilar Izaguirre, Regidora por Representación Proporcional del municipio de Linares, le fue otorgada licencia para separarse de su cargo, por lo cual, entrará en funciones como regidor suplente Rosalinda Silva Soto.

Los acuerdos presentados fueron aprobados a favor por unanimidad por los diputados.