Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN FINANCIAMIENTO A SAN PEDRO
23 de Mayo 2012

APRUEBAN FINANCIAMIENTO A SAN PEDRO

Monterrey, 23 de Mayo 2012
El Congreso del Estado aprobó al municipio de San Pedro Garza García,  contratar un financiamiento que servirá para la reestructuración del fondo de pensiones del Municipio.

El financiamiento solicitado por la administración municipal es por la cantidad de $100,000,000.00 (cien millones de pesos 00/100 M.N.), que serán aplicados a la inversión pública productiva, entre la que destaca, la restructuración al fondo de pensiones, que generará en el Municipio ahorros por aproximadamente un mil ciento cuarenta millones de pesos y que además, es necesario para evitar un futuro colapso de las finanzas municipales, explicó el diputado Enrique Pérez Villa, quien presentó el documento.

El dictamen fue sometido a la consideración de los integrantes de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal, que es encabezada por Pérez Villa.

Los legisladores consideraron de gran trascendencia la solicitud hecha por el municipio, ya que los recursos que se obtengan serán aplicados en inversión pública productiva, generando ahorros que servirán para el desarrollo  de Garza García.

"El dinero a destinarse será fiscalizado por este Congreso en la revisión de su Cuenta Pública, siendo preciso hacer alusión de este tema, a fin de establecer con exactitud los alcances de esta aprobación", señaló Pérez Villa.