Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PROYECTOS DE ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD
17 de Mayo 2012

APRUEBAN PROYECTOS DE ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD

Monterrey, 17 de Mayo 2012
La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado, aprobó diversos acuerdos, dentro de su sesión ordinaria de este jueves, correspondiente al mes de mayo.

El presidente de la Comisión, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que los acuerdos tomados en la COCRI vienen a fortalecer el trabajo de la actual legislatura en materia de acercamiento con la comunidad y promoción del arte y la cultura, además de tareas relacionadas al trabajo legislativo.

Gutiérrez de la Garza señaló que los acuerdos tomados en la Comisión, fortalecen el trabajo que la actual legislatura ha realizado, trabajando en espacios más accesibles para la comunidad.
Los proyectos, con los cuales se logra hacer más accesible la llegada de los ciudadanos al propio Congreso, fueron aprobados por unanimidad.

ACUERDOS APROBADOS

1.- Adecuar un área, dentro de la Plazoleta del Mural,  para instalar sanitarios especiales para las personas con discapacidad.
Cabe señalar que con estos sanitarios, quedan totalmente habilitados los espacios para personas con discapacidad, tales como rampas y mesas, que cuentan con las normas de accesibilidad internacionales, para facilitar y garantizar una estancia agradable en la Plazoleta.

2.- La elección de los proyectos viables, con los que concluirá esta Legislatura, por mencionar el corregir rampas de acceso tanto en planta baja como en primer piso, y el desarrollo e ingeniería del estacionamiento y estudios preliminares, así como la habilitación de servicios sanitarios en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

3.- La coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, para llevar a cabo eventos cívicos en la Plazoleta, buscando que ésta tenga una mayor difusión.

De esta manera se generará una dinámica de comunicación, con la que los ciudadanos podrán visitar y conocer las instalaciones, recientemente renovadas.

En otros temas se presentó ante los integrantes de la COCRI la renovación del espacio habilitado como comedor para empleados, localizado en planta baja.

El comedor está equipado con cocineta, área climatizada y servicios, con una capacidad para 28 personas.

Se anunció la entrega de la espada de la estatua de Don Diego de Montemayor, la cual corrió a cargo de CONARTE y el seguimiento correspondiente por parte del Congreso del Estado.

También se presentó la placa conmemorativa colocada en el Museo Regional del Obispado, con la cual se da fe de la Sesión Ordinaria llevada a cabo el pasado 15 de septiembre de 2010, cuando este museo fue declarado Recinto Oficial, con la cual este Congreso celebró su primera sesión itinerante fuera del salón de sesiones.

A la sesión de la Comisión de Régimen Interno asistieron los diputados Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado, Heriberto Cano Marchan, Alejandro César Rodríguez Pérez, Sergio Alanís Marroquín, Francisco Bustillos, Mario Alanís Alanís, así como el Presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura, Jorge Santiago Alanís Almaguer.