Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMAS CONSTITUCIONALES
29 de Mayo 2012

APRUEBAN REFORMAS CONSTITUCIONALES

Monterrey, 29 de Mayo 2012
Para reforzar los conceptos de democracia y laicidad, este día se aprobaron reformas  a la Constitución Local, incorporando estos conceptos a los principios del Gobierno del Estado.

Anteriormente, el artículo 30 del ordenamiento en mención, establecía solamente que las actividades del Gobierno del Estado serían republicanas, representativas y populares.

Con la adición, aprobada por unanimidad en primera vuelta, se aclara que éste también deberá procurar que todas sus actividades se lleven a cabo con democracia y bajo un concepto laico.

Comenta el diputado Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, en donde fue analizada la iniciativa, que esta reforma también alcanza a la educación.

Señaló que de esta manera se está blindando que ningún grupo religioso, fundamentalista o con intereses ajenos a la propia educación  o a las acciones de gobierno del Estado, pueda interferir en cambiar el rumbo de Nuevo León, en este sentido.

"Quisimos en Nuevo León,  manifestar nuestro punto de vista como legisladores y decirle al gobierno que debe de ser democrático y laico en todas sus acciones", dijo el legislador.

García García, agregó que esta reforma constitucional, esperando que, de programar un periodo extraordinario se pueda procesar la segunda vuelta para que  entre en vigor en breve.