Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN CUENTA PÚBLICA DE INSTITUTO MUNICIPAL
28 de Mayo 2012

AVALAN CUENTA PÚBLICA DE INSTITUTO MUNICIPAL

Monterrey, 28 de Mayo 2012

El Congreso del Estado aprobó, en  su sesión ordinaria, las Cuentas Públicas 2009 y 2010 del Instituto de la Familia de San Pedro Garza García.

El artículo 63, en su fracción XIII, de la Constitución Local, establece la facultad del Congreso del Estado para fiscalizar, revisar, vigilar, evaluar, aprobar o rechazar, según sea el caso, con el apoyo de su órgano técnico de fiscalización, las cuentas públicas municipales.

Después de la revisión de las cuentas públicas y cumpliendo con los objetivos del órgano fiscalizador, fue enviado el Informe de Resultados, mismo que fue presentado ante los integrantes de la Comisión Quinta de Hacienda Municipal, a la que el municipio en cuestión pertenece.

Los dos dictámenes, tanto el que contiene el informe de la Cuenta Pública 2009, como el del año 2010, fueron presentados en tribuna, por el diputado Enrique Pérez Villa, presidente de la citada Comisión.

"Se tiene por recibido y analizado en tiempo y forma el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2009, del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García", expresó el diputado al dar lectura a uno de los expedientes.

Después de la revisión y análisis a la que fueron sometidos los Informes de avance de Gestión Financiera del Instituto, se detectaron irregularidades que no causan daños y perjuicios a la Hacienda Pública Municipal, pero sí incumplimientos a diversos ordenamientos legales, por lo que se instruyó a la Auditoría Superior del Estado a que inicie las acciones de responsabilidad que resulten de las irregularidades señaladas.

Los expedientes contaron con la participación favorable de los diputados Mario Alanís Alanís, Hernán Belden Elizondo y Jorge Santiago Alanís Almaguer.