Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN COMBATIR DESERCIÓN ESCOLAR
21 de Mayo 2012

BUSCAN COMBATIR DESERCIÓN ESCOLAR

Monterrey, 21 de Mayo 2012
Para combatir la deserción escolar, que afecta el desarrollo y preparación académica de niñas y niños, diputados locales  aprobaron reformas a la Ley de Educación Estatal.

Las reformas por adición al artículo 13 y de modificación al artículo 23, proponen prevenir, atender y dar seguimiento a todos los casos de ausentismo y deserción escolar de los niños y niñas, para lograr su reintegración inmediata al sistema estatal de educación básica, a través de un programa especial y exclusivo para tal fin.

La deserción escolar, señala la diputada María de Jesús Huerta Rea, representa un riesgo para los jóvenes al estar más expuestos a ambientes relacionados con drogas y delincuencia.

"Consideramos importante que las niñas y los niños mantengan sus aspiraciones de superación, en un ambiente académico donde puedan prepararse y concluir satisfactoriamente sus estudios, por lo que coincidimos con el espíritu de la reforma, a fin de que la ley contemple acciones orientadas a prevenir la deserción escolar", dijo.

Cuando se conozca el caso de ausentismo por parte de un alumno, se deberá informar del caso a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que, en ejercicio de sus atribuciones legales, coadyuve a que los menores asistan a su educación básica.