Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNAN A NUEVO TESORERO ESTATAL
22 de Mayo 2012

DESIGNAN A NUEVO TESORERO ESTATAL

Monterrey, 22 de Mayo 2012
La LXXII Legislatura  designó, esta tarde, al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, quien habrá de ocupar el cargo que estaba vacante desde el pasado 27 de abril.

El documento, mediante el cual se propone como Tesorero a Rodolfo Gómez Acosta, fue enviado al Congreso Local, por Rodrigo Medina de la Cruz y Álvaro Ibarra Hinojosa, Gobernador del Estado y Secretario General de Gobierno, respectivamente, mismo que fue turnado con carácter de urgente a la Comisión de Hacienda del Estado.

De acuerdo a las facultades establecidas en la Constitución Local, previa comparecencia de la persona propuesta, el Congreso del Estado  puede designar tanto al Procurador de Justicia como al Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado.

Después de que sesionara la mencionada Comisión, presidida por el diputado Sergio Alanís Marroquín, los integrantes de la misma  aprobaron la comparecencia de Gómez Acosta, como parte del proceso legislativo para conocer su trayectoria profesional.

Durante la reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, recibieron al propuesto, quien dio una breve semblanza de su experiencia laboral, respondiendo a los diversos cuestionamientos realizados por los diputados, dando a conocer su punto de vista sobre las fortalezas y necesidades del área de tesorería y finanzas del Gobierno, además de sus pretensiones respecto a posibles nuevos mecanismos de colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, en materia de finanzas públicas, la necesidad de replantear ante la federación los procedimientos para la distribución de participaciones y aportaciones, así como realizar acciones concretas en materia de deuda pública con el propósito de que siga siendo una herramienta útil para el desarrollo del Estado.

Una vez que se llevó a cabo la comparecencia, el proyecto de dictamen que contiene la propuesta del Ejecutivo del Estado, fue sometido a consideración del Pleno del Congreso, por el diputado José Ángel Alvarado Hernández.

El método de votación, mediante la cual se aprobó el nombramiento al nuevo Tesorero Estatal, fue mediante  voto secreto, utilizando las boletas de cédula, siendo aprobado por mayoría de 39 sufragios a favor y 3 en contra.

Una vez aprobado el dictamen, una comisión integrada por los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández, Alejandro César Rodríguez Pérez, Mario Alanís Alanís y María de los Ángeles Herrera García, trasladaron hasta el salón de sesiones a Gómez Acosta para que rindiera la protesta de ley correspondiente.