Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNAN ALCALDE SUSTITUTO DE MONTERREY
3 de Mayo 2012

DESIGNAN ALCALDE SUSTITUTO DE MONTERREY

Monterrey, 3 de Mayo 2012
Diputados Locales  designaron al presidente municipal sustituto de Monterrey, quien habrá de suplir a Fernando Larrazábal Bretón, mismo que solicitó licencia definitiva de su cargo como alcalde.

El acuerdo, aprobado por el Cabildo del mencionado Ayuntamiento, fue enviado al Congreso del Estado el pasado lunes 30 de abril y turnado con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación, que encabeza el diputado Hernán Salinas Wolberg.

Esta Comisión, que se encontraba en permanente, dio a conocer entre sus integrantes el acuerdo enviado, mediante el cual se aprueba la solicitud de licencia definitiva, por lo que fue posible seguir con el trámite correspondiente.

"Los integrantes de esta Comisión de dictamen legislativo, solicitamos al Presidente de este Congreso continúe con el procedimiento legislativo establecido a fin de llevar a cabo la designación", expresó la diputada Jovita Morín Flores, al dar lectura al documento.

Una vez aprobado el dictamen,  el diputado Enrique Guadalupe Pérez Villa, presentó como propuesta para ocupar el lugar de alcalde de Monterrey  a Jaime Antonio Basaldúa Robledo, quien fue elegido entre los miembros del Cabildo, respetando el origen partidista de esta Administración.

La votación se llevó a cabo mediante cédula en la que participaron los diputados asistentes a la sesión de este jueves.