Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A CREAR INSTITUTO CONSTRUCTOR DE ESCUELAS
7 de Mayo 2012

EXHORTAN A CREAR INSTITUTO CONSTRUCTOR DE ESCUELAS

Monterrey, 7 de Mayo 2012
Para evitar accidentes como el ocurrido recientemente en una escuela primaria, diputados locales exhortaron al Gobernador del Estado a que formalice la creación del Instituto Constructor de Escuelas de Nuevo León.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, presentó el punto de acuerdo en Tribuna, con el objetivo de prevenir más accidentes escolares, como el de la semana pasada que dejó a diez alumnos lesionados.

Mediante el exhorto, se le solicita al Ejecutivo Estatal a que envíe al Legislativo, la propuesta con la iniciativa de ley correspondiente, para que este Instituto sea creado y con ello, se brinde un servicio de educación con infraestructura de calidad.

Alvarado Hernández, señaló que para esto, debe de hacerse un inventario de las condiciones en que se encuentra la infraestructura educativa del Estado, planear y organizar el mantenimiento de ella, así como invertir el presupuesto necesario para que el servicio educativo se brinde en condiciones óptimas.

Con la creación de este Instituto, se construirán escuelas, bajo normas a nivel internacional, con dimensiones de aulas e instalaciones eléctricas adecuadas, así como bebederos y sanitarios suficientes.