Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL IMSS PARA ABRIR SUBDELEGACIÓN EN CADEREYTA
15 de Mayo 2012

EXHORTAN AL IMSS PARA ABRIR SUBDELEGACIÓN EN CADEREYTA

Monterrey, 15 de Mayo 2012
El Congreso del Estado, exhortó al Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, a que facilite la apertura de una ventanilla de pago o la instalación de una subdelegación del IMSS en el Municipio de Cadereyta.

Esto, manifiesta el diputado Mario Alanís Alanís, para facilitar el pago y posterior servicio a los habitantes de este municipio, a quienes por circunstancias económicas y salud necesitan acceder a los servicios que otorga el IMSS.

Existen muchos habitantes del municipio de Cadereyta, que requieren efectuar aportaciones al IMSS, por lo que tienen que realizar un largo y costoso trayecto hasta la subdelegación N°4, ubicada en el Centro de Monterrey, para cotizar y realizar pagos, para poder contar con un seguro voluntario en esta institución, comentó el legislador.

"Como ya se ha expuesto anteriormente, se trata de un servicio de primera necesidad, la Seguridad Social es un derecho humano fundamental que supone asistencia a todos para que tengan instituciones y mecanismos que los cubran contra los riesgos en su vida diaria y en el trabajo, de forma inmediata y esencial", mencionó.