Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
HACEN LLAMADO URGENTE PARA LIBERAR FONDO FEDERAL
15 de Mayo 2012

HACEN LLAMADO URGENTE PARA LIBERAR FONDO FEDERAL

Monterrey, 15 de Mayo 2012
Ante la falta, en los últimos años, de un sistema de Planeación Participativa y de un Plan de Inversiones a largo plazo que reoriente las actividades agropecuarias en razón de las nuevas condiciones que impone el cambio climático, legisladores locales, exhortaron al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a que promulgue la reforma a los artículos transitorios del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Es en este artículo 5 transitorio del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para este año en curso, en el que se establece el Fondo Especial de Recursos para atender las Contingencias Climáticas Extraordinarias.

Este presupuesto, que asciende a la cantidad de 15 mil millones de pesos, está destinado a atender, entre otros daños, los ocasionados por la sequía, señaló el diputado Humberto García Sosa, desde Tribuna.

El legislador, mencionó que este decreto, está en poder del Ejecutivo Federal desde el pasado 30 de abril, expresando que el campo ya no aguanta más, y que ante esta situación es que se hace este llamado de emergencia para que cumpla con su deber y publique el Decreto citado.

"Quienes integramos el GLPRI de esta LXXII Legislatura, nos unimos a las voces que piden al Presidente Calderón que no vuelva a cometer el error de vetar el nuevo decreto, pues la situación es alarmante", enfatizó.