Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN ANÁLISIS PARA TIPIFICAR DELITO DE FEMINICIDIO
25 de Mayo 2012

INICIAN ANÁLISIS PARA TIPIFICAR DELITO DE FEMINICIDIO

Monterrey, 25 de Mayo 2012
La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, analizó, mediante una mesa de trabajo, una iniciativa que pretende modificar el Código Penal, para tipificar en Nuevo León, el delito de feminicidio.

El proyecto fue presentado por la diputada Jovita Morín Flores, el cual propone reformas al artículo 326 del citado ordenamiento.

Se recibieron las observaciones y comentarios  que hicieron  los invitados y legisladores que asistieron, además de realizar un comparativo entre las reformas hechas por el Senado de la República y los ajustes que se necesitan para adecuarla a la legislación local.

Heriberto Cano Marchan, diputado que preside la mencionada Comisión, destacó que, en esta primera reunión de trabajo, se escucharon las observaciones e inquietudes de la redacción, mismas que serán estudiadas para hacer las modificaciones pertinentes.

"Lo que queremos es que no sea letra muerta en el Código y que no pueda ser aplicable el día de mañana, vamos a recoger todas las observaciones que nos hacen referencia para que quede muy claro cuál es el delito de feminicidio y separarlo del delito de homicidio, porque puede caer en confusiones", expresó.

El legislador señaló que las mesas de trabajo seguirán, por lo pronto serán tomados en cuenta todos los cuestionamientos que se tengan por parte de los expertos en el tema, a fin de analizar el expediente y con el objetivo de llevar un orden de la reunión,

En esta primera reunión de trabajo estuvieron como invitados, representantes del Poder Judicial, de la Procuraduría General del Estado y de la Consejería Jurídica.

Así como los diputados Óscar Cantú García, Delma Silvia González Garza, Isabel Moncada Cerda, Josefina Villarreal González, Jovita Morín Flores, José Ángel Alvarado Hernández y Mario Emilio Gutiérrez Caballero.