Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A NO CONDICIONAR ENTREGA DE PAPELERÍA ESCOLAR
29 de Mayo 2012

LLAMAN A NO CONDICIONAR ENTREGA DE PAPELERÍA ESCOLAR

Monterrey, 29 de Mayo 2012
Para evitar  abusos por parte de escuelas de educación básica, que condicionan la entrega de documentación que se requiere para ingresar a otro nivel educativo, por no cubrir  cuotas escolares, el Congreso hizo un llamado al titular de la Secretaría de Educación.

Legisladores locales solicitaron al funcionario,  que instruya al personal directivo de las escuelas de educación pública básica,  que no retengan la papelería que requieren los alumnos para ingresar a otro nivel educativo, con el argumento de que tienen que cubrir obligatoriamente con alguna cuota.

La diputada María De los Ángeles Herrera García, quien presentó el punto de acuerdo, puntualizó que es en esta temporada cuando los padres de familia sufren más con este tipo de abusos  por parte de los directivos de los planteles escolares.

Señaló que este problema, no sólo afecta severamente la economía de las familias, sino que generan problemas sociales como discriminación así como la deserción escolar.

Herrera García, destacó que a lo largo de esta LXXII Legislatura, la fracción legislativa  que representa,  ha realizado exhortos y solicitudes en el mismo tema, atendiendo  una gran cantidad de reclamos de padres de familia.