Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN LEY PARA COADYUVAR A LA PREVENCIÓN DEL DELITO
21 de Mayo 2012

MODIFICAN LEY PARA COADYUVAR A LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Monterrey, 21 de Mayo 2012
Como una manera de ayudar a la prevención del delito y la generación de espacios favorables para una mayor seguridad pública, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Desarrollo Urbano estatal.

Esto consiste en adiciones que generen las condiciones favorables para una mayor seguridad pública, incluyendo la recuperación y regeneración de espacios públicos utilizados para desarrollar conductas ilícitas.

Las reformas implican la promoción para que se utilicen los espacios vacíos, que estén en manos de la delincuencia, sean utilizados en beneficio de la comunidad, construyendo bibliotecas, kioscos cibernéticos, parques, canchas de futbol.

"La iniciativa  constituye un valioso aporte para articular la planificación en torno al diseño urbano y seguridad, como medidas estratégicas en la prevención del delito, por lo que es de secundarse dicha propuesta", expresó desde tribuna, la diputada Sonia González Quintana, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.

La legisladora señaló  que en desarrollo urbano es indispensable la planeación de políticas públicas que incorporen la exigencia ciudadana de protección y salvaguarda ante actividades riesgosas, como una forma efectiva de prevención del delito.

Las reformas a los artículos 2, 36 y 51 de la ley en mención, garantizarán una adecuada calidad de vida, así como la prevención de riesgos y contingencias urbanas.