Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN AGILIZAR PAGO PARA EXBRACEROS
16 de Mayo 2012

PIDEN AGILIZAR PAGO PARA EXBRACEROS

Monterrey, 16 de Mayo 2012
Por medio del Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Pago de Ex braceros, el diputado José Eligio del Toro, el Congreso del Estado exhortó a la Secretaría General de Gobierno para que elabore las reglas de operación para la entrega de los recursos destinados a los ex trabajadores migratorios del país.

José Eligio del Toro Orozco, presentó del acuerdo en Tribuna, refrendando el compromiso con los ciudadanos del Estado, solicitando se agilice el establecimiento de las reglas de operación para la entrega de los recursos destinados para este grupo.
"Quienes integramos la Comisión Especial de Seguimiento al Pago de Ex Braceros, impulsamos acciones firmes que coadyuven a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", señaló el legislador.

Señaló también, que ha sido desde el Congreso Local, que se han realizado las gestiones necesarias con el objetivo de agilizar los trámites mediante los cuales se pueda hacer el cobro correspondiente.

Mencionó  que se ha estado trabajando en conjunto con la Cámara de Diputados para lograr una mejor distribución de los fondos destinados para este efecto.

"Consideramos oportuno gestionar ante el Poder Ejecutivo del Estado, ante la Secretaría General de Gobierno y ante la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, los recursos necesario para la entrega del apoyo social y sus respectivas reglas de operación a fin de que los ex braceros y sus familias puedan disfrutar del esfuerzo de su trabajo", dijo