Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RECONSIDERAR CIERRE DE INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
21 de Mayo 2012

PIDEN RECONSIDERAR CIERRE DE INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

Monterrey, 21 de Mayo 2012
Diputados locales exhortaron al titular del Poder Ejecutivo , en su carácter de  presidente de la Junta Directiva del Instituto de Evaluación Educativa de Nuevo León, a que se convoque de manera urgente a una reunión de trabajo para que se reconsidere el cierre de este Instituto.

El exhorto fue presentado por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, mediante el cual comenta que el organismo responsable de evaluar con rigor académico, a la educación en Nuevo León, puede cerrar sus puertas, debido a una decisión administrativa.

El legislador  señala que el pasado 24 de octubre de 2011, presentaron un punto de acuerdo, exhortando al Ejecutivo Estatal para que dictara las medidas pertinentes para evitar el cierre de este Instituto, así como que se le asignara un presupuesto anual para su funcionamiento.

"Consideramos que esta medida significa un retroceso en la vida educativa del Estado de Nuevo León, que todavía estamos a tiempo de revertir", expresó.