Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RESPETAR PARQUE NACIONAL CUMBRES
9 de Mayo 2012

PIDEN RESPETAR PARQUE NACIONAL CUMBRES

Monterrey, 9 de Mayo 2012
La Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local aprobó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, así como al Director de Parques y Vida Silvestre, para que realicen las acciones necesarias para que la delimitación del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, sea respetada.

En el exhorto, realizado por el diputado Mario Alanís Alanís, se solicita que se marquen los límites de las zonas naturales protegidas, especialmente la zona que corresponde al Ejido 'La Boquilla', del Municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Esta petición, menciona Alanís Alanís, surge al momento en que pobladores de esa área le han expresado su preocupación ya que  ha sido modificada.

El diputado Alejandro César Rodríguez Pérez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, al ponerlo a consideración de los integrantes de la misma, mencionó que, estas dependencias, al realizar un esfuerzo extra,  asegurarán por todos los medios la preservación de estos terrenos a fin de contribuir a la conservación del patrimonio natural.