Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN HOMENAJE PERMANENTE A DISTINGUIDA NUEVOLEONESA
16 de Mayo 2012

PROPONEN HOMENAJE PERMANENTE A DISTINGUIDA NUEVOLEONESA

Monterrey, 16 de Mayo 2012
Por sus grandes aportaciones en favor de las mujeres  y  trabajar sobre la ley para conceder el voto a este sector de la comunidad, diputados locales enviaron al Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, la solicitud para que el  Congreso,  realice un homenaje permanente a la nuevoleonesa Margarita García Flores.

La propuesta, en la que se estima que la que fuera la primera Diputada Federal por Nuevo León, fundadora y primer Directora de la Facultad de Trabajo Social de la UANL y UNAM, debe de ser homenajeada de una forma permanente por parte del Poder Legislativo, fue presentada ante el Pleno por el diputado José Ángel Alvarado Hernández.

"Nos parece muy loable la propuesta de hacer un homenaje permanente a la ilustre neolonesa, Margarita García Flores, por su valiosa intervención", expresó el diputado.

El Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la legalidad, en su capítulo IV, "Del Recinto de los Hombres Ilustres de Nuevo León", se prevé un procedimiento riguroso de análisis de los candidatos a ser homenajeados.

Por tal motivo, en la Comisión de Educación, se consideró que era necesario enviar copia de la solicitud, a fin de que sean ellos quienes determinen realizar el homenaje, señaló el también presidente de la mencionada dictaminadora.

Una vez que el Consejo determine el procedimiento a seguir y emitan su opinión al Legislativo, se podrá realizar lo señalado en el artículo 63 de la Constitución del Estado, donde se establece dispensar honores a la memoria de los nuevoleoneses que hayan prestado servicios de importancia para el Estado.