Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS SECUNDARIAS
22 de Mayo 2012

SOLICITAN CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS SECUNDARIAS

Monterrey, 22 de Mayo 2012
Diputados locales solicitaron  al Secretario de Educación Estatal, la apertura de más espacios educativos en todos sus niveles, especialmente de secundarias, en el municipio de Ciénega de Flores.

El derecho a la educación básica implica contar con suficientes planteles con infraestructura básica para atender la demanda educativa, señala el diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, quien presentó el dictamen.

Menciona que en el Estado, la población de algunos municipios se ha incrementado en los últimos años, lo que ha ocasionado un déficit de escuelas de nivel básico.

El exhorto fue propuesto por la diputada Diana Gámez Garza, al ver la falta de planteles de educación secundaria, en el municipio de Ciénega de Flores.

De acuerdo con las cifras del INEGI, explica Alvarado Hernández, la mencionada municipalidad, tiene una población de 24, 526 habitantes, entre los cuales existen alrededor de 1500 en edad de cursar la educación secundaria sin embargo en el municipio existen sólo dos escuelas de este nivel, lo cual es insuficiente para atender la demanda.

Esta situación orilla a los adolescentes a ver truncados sus estudios, al no tener un lugar porque las secundarias más cercanas se localizan en el municipio de general Zuazua, lo que implica gastos de traslado que repercuten en la economía familiar.

El exhorto, fue votado por unanimidad de los 42 diputados asistentes a la sesión ordinaria de este martes, participando a favor los diputados Delma Silvia González Garza, María de los Ángeles Herrera García y Mario Alanís Alanís.