Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INVESTIGAR A COMISIONADOS DE LA CRE
14 de Mayo 2012

SOLICITAN INVESTIGAR A COMISIONADOS DE LA CRE

Monterrey, 14 de Mayo 2012
El Congreso del Estado solicitó investigar a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, por autorizar incrementos de hasta 810% a Gas Natural Fenosa en la tarifa de distribución con comercialización del 2000 al 2011, en perjuicio de la economía familiar de más de un millón 200 mil usuarios de NL.

Luego de que un primer exhorto de este tipo ya había sido aprobado por los integrantes de la Diputación Permanente, en agosto del año pasado, los legisladores  dieron su aval para que éste fuera enviado una vez más, con lo que se pretende que se investiguen las declaraciones patrimoniales de los comisionados de la CRE para deslindar responsabilidades, así como que se finquen las sanciones correspondientes a quien haya incurrido en algún delito.

El exhorto, fue presentado por el diputado Mario Alanís Alanís, explicando que después de más de ocho meses  la Secretaría de la Función Pública respondió que el requerimiento para investigar las declaraciones patrimoniales de los Comisionados debe de ser canalizado a través de la Secretaría de Gobernación.

Según la Secretaría de la Función Pública, es competencia de la Secretaría de Gobernación el conducir las relaciones del Ejecutivo con los gobiernos de las entidades federativas.

"Como diputados, lamentamos que la Secretaría de la Función Pública le dé más largas a la petición de investigar un presunto robo maquinado, cometido por los responsables de determinar las tarifas para el suministro del gas y de proteger los intereses de los usuarios", enfatizó Alanís Alanís.

La necesidad de esclarecer la responsabilidad de los Comisionados, mencionó, se hace más imperiosa ahora que acaban de autorizar un aumento del 7 por ciento a la tarifa de distribución a partir del bimestre marzo-abril.

"Como Congreso del Estado, debemos levantar la voz en defensa del millón 200 mil clientes cautivos de Gas Natural Fenosa, de los cuales el 57% son del Área Metropolitana de Monterrey, ya que están pagando tarifas exageradamente altas y esto debe ser revisado por las autoridades", señaló.