Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FACILITARÁ CONGRESO ACCESO Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES
29 de Junio 2012

FACILITARÁ CONGRESO ACCESO Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

Monterrey, 29 de Junio 2012

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado, presentó el  avance de obras en las que se incluyen las remodelaciones que se hicieron a la sede del Poder Legislativo, con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a la comunidad en especial a las personas con discapacidad.

Los trabajos de remodelación en espacios como la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la Plazoleta del Mural de la Fuente Monterrey, áreas verdes, rampas, entre otras, forman parte del proyecto con el que se busca acercar a la ciudanía al Palacio Legislativo.

"En este momento las fechas son fundamentales, vamos a planteárnoslo así, que para el día primero de agosto todos estos proyectos ya estén concluidos", afirmó el presidente de la COCRI, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

"Siempre hemos mencionado la pluralidad y la apertura de este Congreso, como lo hemos dicho en muchas ocasiones, es para los ciudadanos, todas las modificaciones que hemos hecho, han sido para que se tenga una mejor accesibilidad del ciudadano al Congreso del Estado, porque son las áreas públicas en las que se les ha invertido", indicó Gutiérrez de la Garza.

Por otra parte, solicitó a la Secretaría de Turismo Estatal la promoción de la Plazoleta del Mural de la Fuente Monterrey, que se encuentra localizada a un lado del Palacio Legislativo.

En su sesión ordinaria, correspondiente al mes de junio, el presidente de la COCRI, mencionó que, CONARTE, ya incluye, entre sus recorridos culturales, los murales de la Fuente Monterrey, más no a la Plazoleta.

"Nos falta difusión, deseo enviar una carta al encargado de Turismo del Gobierno del Estado de Nuevo León, porque hasta este momento no ha habido respuesta y nosotros lo hemos solicitado ya por diversas vías, el mejor espacio que se tiene en la Macro Plaza, no ha tenido la difusión y que mejor que sea el área de turismo la que lo promueva", señaló.
 
El legislador mencionó que este es el espacio mejor cuidado de toda la Macro Plaza, con las fuentes y el cuidado de esculturas.

"Lo que esperamos del área de turismo del Gobierno del Estado de Nuevo León, es que lo promocione para que el ciudadano y el turista sepan que hay estas áreas, en las que además pueden aprender de la historia de Nuevo León, pero, al mismo tiempo un espacio de accesibilidad en muchos sentidos".