Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTALAN DIPUTACIÓN PERMANENTE
1 de Junio 2012

INSTALAN DIPUTACIÓN PERMANENTE

Monterrey, 1 de Junio 2012
Al clausurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la LXXII Legislatura, dio paso a la Diputación permanente, que habrá de estar en funciones durante el receso de este periodo.

El acuerdo legislativo con la propuesta de los integrantes de la Diputación Permanente, fue presentado en tribuna por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador del grupo legislativo del PRI.

La propuesta, fue avalada  por el total de los coordinadores de las fracciones legislativas representadas en el Congreso, Héctor Gutiérrez de la Garza, del PRI; Hernán Salinas Wolberg, del PAN; José Ángel Alvarado Hernández, Nueva Alianza; Alejandro César Rodríguez Pérez, del PVEM; Mario Alanís Alanís, del PT y María de los Ángeles Herrera García, del PRD.

La mesa directiva que fungirá dentro del receso correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer y último año de ejercicio constitucional, fue votada mediante cédula, siendo aprobada por unanimidad de 38 sufragios.

Estará conformada por el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente; la diputada María del Carmen Peña Dorado, como vicepresidenta; como primero y segundo secretarios, los diputados Oscar Alberto Cantú García y Héctor Israel Castillo Olivares; así como por los vocales Heriberto Cano Marchan, Alejandro César Rodríguez Pérez, María de los Ángeles Herrera García y Armando Martínez Tijerina.

La diputación permanente sesionó, para ser instalada, al término de la sesión de clausura del Segundo Periodo, citando para su próxima reunión el viernes 15 de junio.

MODIFICAN INTEGRACIÓN DE COMISIÓN LEGISLATIVA

El pleno del Congreso aprobó modificaciones en la integración de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interior del Congreso.

El documento con la propuesta de la nueva integración de la Comisión fue leído desde tribuna por el diputado Héctor García García y puesto a consideración del pleno.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, de acuerdo con la propuesta, estará integrada por los diputados, Yoana Elena Martínez Garza, Presidenta de la Comisión; Héctor Israel Castillo, Secretario; Héctor García García, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Heriberto Cano Marchan, Leonel Chávez Rangel, Hernán Salinas Wolberg, Jovita Morín Flores, Fernando González Viejo, Jorge Santiago Alanís Almaguer y Alejandro César Rodríguez Pérez, como Vocales.

Cada uno de los legisladores presentes en la sesión emitió su voto mediante cédula para aprobar la propuesta de la nueva integración de la Comisión.