Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRARÁ CONGRESO PERIODO EXTRAORDINARIO
6 de Julio 2012

CELEBRARÁ CONGRESO PERIODO EXTRAORDINARIO

Monterrey, 6 de Julio 2012
La diputación permanente del Congreso del Estado  convocó a sesión extra ordinaria este sábado 7 de julio   a las 11:00 horas,  para dar cumplimiento a la orden del Juez Tercero de Distrito en materia Administrativa en el que se  solicita al Poder Legislativo dejar sin efectos la designación del Alcalde sustituto de Monterrey.

La notificación de la orden del juicio de amparo, emitida por el Juez Tercero de Distrito en materia Administrativa, fue leída en el punto de asuntos en cartera de la sesión ordinaria de la diputación permanente.

El diputado Heriberto Cano Marchan, vocal de la mesa directiva, propuso el punto de acuerdo en el que se convoca a la sesión extraordinaria para desahogar este único tema derivado de la ejecutoria emitida dentro del amparo de revisión 182/2012, que previene a esta soberanía eliminar cualquier obstáculo jurídico, técnico o formal que imposibilite el cumplimiento inexcusable de la sentencia de amparo.

"Estamos citando a una sesión extraordinaria al Pleno, a las 11:00 horas, en cumplimiento a una orden emitida por el Juez Tercero de Distrito en materia Administrativa dentro del juicio de amparo y diversos recursos que interpusieron en el caso de Larrazábal", apuntó el legislador.

"Al ser un tema de gran trascendencia esta Diputación Permanente, procede a convocar a un periodo extraordinario de sesiones de la LXXII Legislatura", señaló.

Según lo establece el documento, la orden deberá ser acatada en un término improrrogable de 24 horas con el apercibimiento a este Poder Legislativo que, de no hacerlo así, se procederá de conformidad a lo previsto en el  artículo 105 de la Ley de Amparo.