Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DESINCORPORACIÓN DE INMUEBLES
20 de Agosto 2012

APRUEBAN DESINCORPORACIÓN DE INMUEBLES

Monterrey, 20 de Agosto 2012
El Pleno del Congreso Local, aprobó la desincorporación de varios inmuebles del dominio público.

El sábado anterior, los expedientes de las propiedades fueron revisados en la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside la diputada Sonia González Quintana, allegándose de información y documentales donde verificaron cada una de las ubicaciones y colindancias.

El diputado Tomás Montoya Díaz, integrante de la Comisión mencionada,  presentó el expediente para otorgar en concesión un área del municipio de San Pedro al Patronato Educativo, Cultural y Desarrollo Integral, A. C.

Este escrito fue presentado por Mauricio Fernández Garza y Jesús Alejandro Guzmán Sepúlveda, presidente municipal y secretario del ayuntamiento de San Pedro.

El área está localizada dentro del edificio denominado "Hospital de Ginecobstetricia Lolita", especificó Montoya Díaz, "a fin de que opere un Centro Educativo en el cual se brinde capacitación y educación integral de los trabajadores del Municipio de San Pedro Garza García".

El inmueble se localiza en la calle 5 de mayo número 301 en la colonia Palo Blanco.

Además, se aprobó la propuesta que fue enviada por el Ejecutivo del Estado, para dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra a quienes viven en asentamientos humanos irregulares, que se encuentran en la colonia "Ricardo Morales", en el Municipio de El Carmen, y el de la colonia "Ampliación Tierra Propia La Cuchilla", esto en los límites entre Guadalupe y Juárez.

La propuesta, fue presentada ante el Pleno, por la diputada Sonia González Quintana, y votada a favor.