Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DONAR PREDIO PARA LA SEDENA
21 de Agosto 2012

APRUEBAN DONAR PREDIO PARA LA SEDENA

Monterrey, 21 de Agosto 2012
Diputados locales, avalaron la donación de un inmueble a la Secretaría de la Defensa Nacional, que servirá de apoyo a las acciones que realizan en el Estado.

En el predio, ubicado en el poblado de San Roberto, del municipio de Galeana, será construido un cuartel de seguridad.

"Respecto del inmueble descrito en el punto 23, se autoriza aportarlo mediante contrato de donación, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de apoyar a las acciones en materia de seguridad pública que dicha institución realiza en el Estado", dijo desde Tribuna la diputada Delma Silvia González Garza, integrante de la comisión de Desarrollo Urbano.

La solicitud de desincorporación de 42 inmuebles fue enviada el pasado 16 de agosto por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, así como por Álvaro Ibarra Hinojosa y Rodolfo Gómez Acosta, Secretario General de Gobierno y el Tesorero Estatal, respectivamente.

En el escrito, expresan que en el inventario de bienes propiedad del Estado existen inmuebles que no pueden ser utilizados para las funciones propias de las distintas dependencias del Gobierno.

Una vez realizado el estudio y análisis de la situación, se solicitó al Congreso del Estado la desincorporación de éste y de otros terrenos, que pueden ser objeto de enajenación. En la sesión de este martes se aprobó la desincorporación de 23 predios.

Con la venta de los predios se destinan recursos económicos al Estado, con los que se pueden financiar inversiones en materia de seguridad e impartición de justicia, en beneficio de la población.

"La mayoría de los inmuebles objeto de la presente solicitud de desincorporación del patrimonio estatal, por sus dimensiones y características, no resultan aptos para ser utilizados por dependencias estatales", detalló González Garza.

Aunado a que a la fecha, apuntó, "algunos de ellos ya se encuentran invadidos o bien son objeto de uso irregular por particulares, por lo que a mediano plazo su recuperación acarrearía un desgaste económico y jurídico al Estado".

La diputada Sonia González Quintana, presidenta de la dictaminadora, después de analizar el expediente en comisión, señaló los criterios que se tomaron en cuenta para autorizar la desafectación de los predios.

"Elegimos los predios de pocas cantidades en metros cuadrados, que son los que se encuentran invadidos con construcciones como rampas, jardineras".

La diputada mencionó que se aprobó la desafectación de 23 predios,  el resto,  por sus dimensiones, serán analizados posteriormente.