Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BRINDA CONGRESO RECONOCIMIENTO A MARIANA AVITIA
21 de Agosto 2012

BRINDA CONGRESO RECONOCIMIENTO A MARIANA AVITIA

Monterrey, 21 de Agosto 2012
Por su esfuerzo al haber ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, brindó un reconocimiento a la arquera Mariana Avitia Martínez.

Luego de ser propuesto por la Diputación permanente y aprobado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, durante la sesión extraordinaria de este jueves, diputados locales  otorgaron un reconocimiento a la deportista nuevoleonesa.

El diputado Óscar Alberto Cantú García, presentó el acuerdo legislativo, firmado por Héctor Gutiérrez de la Garza, Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández, Alejandro César Rodríguez Pérez, Mario Alanís Alanís y María de los Ángeles Herrera García, coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM, PT y PRD, respectivamente, para que, en la sesión de este martes, se abriera un espacio solemne.

"La LXXII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, aprueba realizar reconocimiento a los ciudadanos Mariana Avitia Martínez, Hiram Ricardo Mier Alanís e Israel Sabdi Jiménez Nañez, medallistas de los juegos olímpicos Londres 2012", dijo Cantú García.

Una vez aprobado el espacio solemne, los diputados dieron la bienvenida en el Salón de Sesiones a Avitia Martínez.

"El Congreso del Estado se suma a la serie de merecidos homenajes y reconocimientos conferidos a la estudiante de 18 años, que cursa el tercer semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León", expresó desde Tribuna Jorge Santiago Alanís Almaguer, diputado presidente de la mesa directiva del Congreso.

"Estamos seguros que en cuatro años regresarás a este recinto, pero ahora con la medalla de oro, colgada en tu pecho", enfatizó, "felicidades Mariana, el Congreso del Estado te felicita por la conquista de la medalla de bronce".

En entrevista, Mariana Avitia solicitó a los diputados más apoyo para obtener más equipo para aquellos niños que se van iniciando en esta rama del deporte, solicitud que fue contestada por el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, comentándole que ésta será analizada por la COCRI.